Pollo a la parmesana

Foto de Pollo a la parmesana

Porciones:

6 a 8

Tiempo de Preparación:

12 minutos

Tiempo de Cocción:

18 minutos

Receta de pollo empanizado con queso parmesano, que sella deliciosamente los jugos de la pechuga de pollo, bañado en salsa marinara y una generosa cantidad de queso. ¿Suena bien? Pues es super sencilla y rápida de preparar

Desde la primera vez que preparé esta receta de pollo a la permesana ha sido uno de los favoritos de la familia. Y no solo de la familia, también es uno de mis favoritos, por ser una receta rápida y sencilla. 

Normalmente las pechugas de pollo empanizadas con parmesano se pueden preparar fritas, pero también puedes hornearlas, lo cual reduce la cantidad de grasa en el platillo y hace la receta aún más saludable.

Al momento de freír la piezas de pollo, las dejo reposar unos minutos en una toalla de papel para que se absorba el exceso de grasa. Una vez que reposaron unos 3 a 5 minutos las paso a un refractario grande de vidrio en donde voy a meterlas al horno para terminar la cocción y derretir el queso. Por cierto, si te quieres ahorrar también un poco de tiempo para la limpieza, te recomiendo usar un poco de papel para hornear o aluminio en el refractario donde lo hagas. 

Para servir este platillo de pollo a la parmesana, normalmente hago una base de pasta, ya sea spagueti o fetuccini, con un poco más de salsa marinara y monto la pieza de pollo sobre la pasta. Para terminar, te recomiendo adornar con un poco de albhaca picada, no demasiado fina. Esto realza el sabor italiano y además le da una vista estupenda a este pollo a la parmesana. Si prefieres, puedes usar también orégano o perejil.

Ingredientes

  • 2 pz pechugas de pollo medianas
  • 1/2 taza harina
  • 1 cdta sal
  • 1/2 cdta pimienta
  • 3 huevos batidos (hasta estar espumosos)
  • 1 taza pan molido
  • 1 taza queso parmesano rallado
  • 1 cda aceite de oliva (para saltear)
  • 1 frasco salsa marinara (24oz)
  • 2 tazas queso mozzarella
  • 1 cucharada perjil o albhaca finamente picado (opcional)

Preparación

  1. Corta las pechugas de pavo en filetes delgados. Si quieres puedes aplanarlos para que estén aún más delgados.
  2. Mezcla en un bowl la harina, sal y pimienta,  en un segundo bowl bate los huevos hasta que estén espumosos y en un tercer bowl mezcla el pan molido y el queso parmesano.
  3. Para cubrir las pechugas de pollo, pasa cada una primero por la harina, poniendo atención que quede bien cubierto por los dos lados, espués sumérgela en el huevo batido y escúrrela bien y por último pasala por el pan molido con queso parmesano, cuidando que quede bien cubierta. Dejalás reposar por al menos 10 minutos.
  4. Calienta un sartén y vierte un poco de aceite de oliva. Una vez que el aceite esta caliente, frie las pechugas 2 minutos por cada lado o hasta que esten bien doraditas. No es problema si en este paso el pollo no queda aún bien cocido.
  5. Coloca las pechugas de pollo doradas en un molde para hornear y vierte 2 cucharadas de salsa mariana sobre cada una de ellas y luego cubrela con una porcion (aproximadamente un cuarto de taza) de queso mozzarella.
  6. Hornea el pollo sin cubrir a 220° C (425°F) por 10 minutos o hasta que el pollo este bien cocido y el queso derretido.
  7. Al servir, espolvorea un poco de albhaca picada. 
Receta e imagen original de: natashaskitchen.com