Tinga de pollo

Foto de Tinga de pollo

Porciones:

4 a 6 personas

Tiempo de Preparación:

10 minutos

Tiempo de Cocción:

20 minutos

La receta de tinga de pollo es sin duda una de mis favoritas, principalmente por ser una comida típica mexicana.

Este es uno de esos platillos que con alguna frecuencia estaba en nuestra mesa desde la infancia y por supuesto uno de mis favoritos desde entonces.

Siendo la tinga de pollo una receta típica mexicana, se le puede dar un toque especial preparándola en una cazuela de barro, y aunque se puede prepara en cualquier otro tipo de olla, el utilizar una cazuela de barro, además de un sabor mas tradicional, la hace lucir mas llamativa en la mesa.

En casa esta tinga de pollo la servimos normalmente con tostadas, acompañadas de crema, queso cotija y por supuesto su salsita, si es que no quedo muy picosa la preparación o si hay diferencias de gustos en tu casa y prefieres que cada quien agregue el picante a su gusto.

Lo picante de la tinga de pollo va a depender principalmente de la cantidad de chile chipotle que le agreges mientras la cocinas, que puede ser muy variable, si en tu casa no les gusta la comida picosa, puedes agregar solo una cuantas gotas del caldito de los chiles chipotles en lata. Si por el contrario, acostumbras preparar con un poco más de sabores picantes, puedes agregar un chile (quizas 2) al pure de tomate cuando lo prepares.

 

Ingredientes

  • 2 cebollas en rebanadas
  • 1 taza pure de tomate
  • 4 o 5 hojitas laurel (depende del tamaño)
  • 1 lata chile chipotle

Preparación

  1. Precalienta el sartén con un poco de aceite vegetal de cocina.
  2. Añade la cebolla y déjala cocinar por unos 3 a 5 minutos o hasta que a la vista comience a ser transparente.
  3. Agrega el pure de tomate y dejalo sazonar. Añade las hojas de laurel para aromatizar el pure de tomate
  4. Una vez sazonado, añades el pollo y lo dejas a fuego lento por unos 5 a 10 minutos.
  5. Para servir, puedes preparar ya sea unos ricos tacos de tinga de pollo o servirlo en tostadas, para lo cual puedes tomar 1 o 2 tostadas por plato, esparcir un poco de crema, agregar la tinga de pollo, terminando con un poco de queso cotija rallado espolvoreado sobre el pollo .