Chow Mein de Pollo

Foto de Chow Mein de Pollo

Porciones:

6 personas

Tiempo de Preparación:

10 minutos

Tiempo de Cocción:

20 minutos

¿Pensando en comprar comida china? Que tal preparar en casa un rico Chow Mein de  Pollo, en menos tiempo de lo que se tardan en ir a comprar.

Este receta con pollo es tan fácil de preparar y además tan rico que  una vez que lo preparas, lo querrás tener en tu lista de recetas favoritas. 

Para hacer la preparación más rápida, lo más conveniente es tener los ingredientes ya listos. Lo primero en preparar es la salsa, que puede haber sido preparada con anticipación y después preparamos el resto del platillo utilizando esta salsa.

Aún cuando el Chow Mein se utiliza como platillo de acompañamiento, una porción bien servida es lo suficientemente abundante como para ser el plato principal de la cena o la comida. Además, tiene una buena porción de proteína en el pollo y su ración de vegetales. 

Respecto a las variaciones de esta receta también conocida como fideos chinos, puedes utilizar aceite vegetal en lugar de aceite  de sésamo. El aceite vegetal es en general más accesible, en cuanto a que es más fácil de encontrar en las tiendas, pero también en el sentido de que tiene un precio menor. Otra variación es las verduras que se utilizan, en esta receta utilicé zanahoria y col, pero también puedes usar pimiento rojo, apio, incluso jícama o elotitos tiernos. 

Otra recomendación es seleccionar la pasta que vas a utilizara para prepara este Chow Mein, ya que la diferencia de la pasta puede hacer una diferencia en el valor nutricional (y por supuesto, en el sabor) de la receta. Hay una gran variedad de noodles que puedes usar para este platillo, puedes utilizar desde unos fideos chinos en general, como yakisoba, pho, noodles de arroz, shirataki, etc., o en caso que no tengas noodles puedes también utilizar pasta normal como spagueti o inlcuso hasta fetuccini.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de salsa de ostra
  • 3 cdas de salsa de soya (salsa de soja)
  • 2 cdta de aceite de sésamo
  • 1 cdita de fécula de maíz (maicena)
  • 1/4 taza de caldo de pollo
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 2 cdtas de jengibre machacado
  • 350 gr de noodles
  • 1/2 kg de pechuga de pollo picada en cubos de 2cm
  • 1/2 cdta de sal
  • 3 zanahorias ralladas
  • 1/2 cabeza de col (repollo) rallada
  • 1/2 taza de cebollín picado

Preparación

  1. En un contenedor pequeño (puede ser de vidrio o de platico), hacemos la salsa mezclando la salsa de ostras, salsa de soya, una cucharadita de aceite de sésamo y la fécula de maíz hasta que queden bien integrados, posteriormente agregamos el consomé de pollo, ajo y jengibre y lo mezclamos bien. Reservamos.
  2. Cocina los noodles de acuerdo a las instrucciones del paquete.
  3. Mientras se cocinan los noodles, vierte una cucharadita de aceite de sésamo en un sartén a fuego medio-alto, agrega el pollo y la media cucharadita de sal. Cocínalo hasta que tome un color doradito, unos 5 minutos.
  4. Agrega la zanahoria y col (repollo) y sigue cocinando hasta que estén sauves y el pollo bien cocido.
  5. Agrega la salsa y mezcla constantemente durante unos 2 o 3 minutos.
  6. Agrega los noodles cocidos y mezcla cuidadosamente. Puedes adornar con la media taza de cebollín picado
Receta e imagen original de: thestayathomechef.com