Pasta con camarones

Foto de Pasta con camarones

Porciones:

6

Tiempo de Preparación:

10 minutos

Tiempo de Cocción:

15 minutos

Un platillo muy versátil, que puedes preparar con la pasta de tu preferencia, espagueti, fetuccini o tallarines y al que los camarones le dan un toque especial, ademàs de ser una receta muy sencilla y rápida de preparar.

Para esta receta de pasta con camarones y crema puedes utilizar diferentes tipos de pasta, pero normalmente para esta preparación yo prefiero la pasta de corte largo como el espagueti (spaghetti), tallarines (tagliatelle), fetuccini o linguine, aunque por supuesto, puedes usar la de tu preferencia o simplemente la que tengas a la mano este día. 

Precisamente los camarones a la crema es una receta tan sencilla que da espacio para jugar o hacerlo cada vez diferente, no sólo por la variedad de pasta con la que lo puedes preparar, sino también puedes jugar un poco con las especias y probar cosas distintas cada vez. Por ejemplo, los camarones los puedes freír con ajo, marinarlos previamente con albahaca y aceite de oliva, o sencillamente cocinarlos y listo. Los camarones, por sí mismos ya agregan bastante sabor a este platillo. 

Una de las características que más me gusta de esta receta es que además de ser tan sencilla y rápida de preparar y de que los camarones le dan un sabor increíble, el fetuccini con camarones y crema la puedes preparar para cualquier día normal con la familia, pero también este platillo es perfecto para quedar bien cuando tienes invitados a comer. 

Una de las formas de facilitarte la preparación de cualquier pasta es contar con un buen escurridor (o coladera) para pasta, yo prefiero en general los que estan hechos de acero inoxidable y  que tienen una base para poner sobre el lugar donde vas a escurrir la pasta.

Un consejo para cuando sazonas los camarones es, agregar a la sartén solamente los camarones suficientes para que quede una capa de camarones, es decir, que no se encime uno con otro. Este paso lo puedes repetir cuantas veces necesites para cocinar todos los camarones. Un consejo más: para que la pasta te quede con una cocción al dente, te recomiendo escurrirla uno o dos minutes antes de lo que indica el paquete. El poco tiempo de cocción restante se realizará una vez que agregues las pasta junto con los camarones a la crema.  

Si tienes muchos invitados y quisieras agregar otro platillo italiano, te podría también interesar la receta de berenjena a la parmesana o la pechuga de pollo (también) a la parmesana

Ingredientes

  • 1 paquete fetuccini
  • 1/2 kg camarón crudo y pelado
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1/2 cebolla finamente picada
  • 1 diente ajo machacado
  • 1/3 taza vino blanco
  • 2 tazas crema batida
  • 1/3 taza queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita pimienta
  • 1 cucharada perejil finamente picado

Preparación

  1. Coloca la pasta en una olla con agua hirviendo con una cucharada de sal y cuécela conforme a las instrucciones del paquete. Escúrrela y reserva. (No enjuagar ni vertir agua fria).
  2. Mientras la pasta se esta cocinando: sazona los camarones con 1/2 cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de pimienta. Coloca un sartén a fuego medio-alto con una cucharadita de aceite. Una vez que el aceite este caliente, agrega los camarones y cocínalos 2 minutos por lado únicamente hasta que queden cocidos, es decir, al punto que ya no se vean transparentes. Reserva en un plato aparte para evitar que se sobrecocinen.
  3. En el mismo sartén agrega 2 cucharadas de mantequilla y la cebolla picada. Sazona durante 3 a 5 minutos moviéndola frecuentemente.
  4. Agrega el ajo picado y déjalo cocinar por un minuto más. Agrega el vino déjalo hervir hasta que quede aproximadamente 25% del liquido. 
  5. Agrega las 2 tazas de crema de leche y déjalo hervir a fuego lento. Adiciona el queso parmesano y mézclalo hasta que este suave y cremoso. Déjalo un poco más a fuego lento pero no lo dejes hervir para que no se separe el queso de la crema. Sazona con sal y pimienta. 
  6. Añade ahora la pasta y los camarones, mezclando hasta que la pasta quede completamente cubierta con la salsa. Al servir adorna con el perejil picado y puedes agregar un poco más parmesano.
Receta e imagen original de: natashaskitchen.com