Salmón horneado de 5 ingredientes

Foto de Salmón horneado de 5 ingredientes

Porciones:

4

Tiempo de Preparación:

20 minutos

Tiempo de Cocción:

15 minutos

No hay muchas recetas que sean más fáciles que el salmón horneado de 5 ingredientes, con ajo, limón, eneldo, y mantequilla más 20 minutos de tu tiempo. ¡Muy sencillo y sabroso!

La primer ventaja de esta deliciosa receta de salmón horneado y por lo que es una de mis favoritas, es por su sencillez. Teniendo los ingredientes a la mano, basta con mezclarlos, verterlos sobre el salmón, al horno y listo. Además, no por lo rápido de la preparación se demerita el sabor, al contrario, el salmón por si solo esta lleno ya de sabor, lo que lo vuelve un elemento muy versátil para su preparación, ya sea horneado, a las brasas o hervido, es delicioso. 

Uno de los pasos más importantes en la preparación del salmón y en general de muchos alimentos que almacenamos congelados es: descongelarlo con suficiente tiempo. La mejor forma de descongelarlo es pasarlo el congelador al refrigerador al menos unas 24 horas antes de prepararlo, y un consejo, una vez que lo descongelaste y que lo tienes listo para preparar, puedes secar el exceso de humedad con una toalla de papel, y dejarlo que este a temperatura ambiente, de esta manera su cocción será más uniforme entre los bordes y el centro de la pieza.

El valor nutricional de esta receta de salmón horenado, es una razón más para que sea una de mis favoritas. El salmón es una excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales incluyendo potasio, selenio y vitamina B12, sin mencionar que además tiene un alto contenido de Omega-3 que entre muchas otras cosas, ayuda a regular los niveles de colesterol. 

Ingredientes

  • 1 filete salmón
  • 1/2 taza mantequilla con sal derretida
  • 4 cucharadas jugo de limón
  • 8 dientes ajo finamente picado
  • 2 cucharaditas eneldo finamente picado

Preparación

  1. Precalienta el horno a 190° (375° F). Extiende una hoja de papel aluminio y coloca el salmón en el medio.
  2. En una taza medidora de vidrio, mezcla la mantequilla derretida, el jugo de limón, el ajo y eneldo.
  3. Vierte la mezcla de la mantequilla sobre el filete de salmón. Toma las esquinas del papel aluminio y únelas de modo que cubran el filete de salmón completamente.
  4. Hornea por alrededor de 15 o 20 minutos o hasta que el salmón se pueda partir fácilmente en hojuelas con un tenedor.
Receta e imagen original de: thestayathomechef.com