Dip light de espinaca y alcachofa
Con los multiples beneficios de la alcachofa y por supuesto de la espinaca para la salud, combinado con un sabor riquísimo más la facilidad de prepararlo, será desde la primera vez una de tus recetas favoritas.
Porciones:
8-10
Tiempo de Preparación:
10 minutos
Tiempo de Cocción:
10 minutos
Con los multiples beneficios de la alcachofa y por supuesto de la espinaca para la salud, combinado con un sabor riquísimo más la facilidad de prepararlo, será desde la primera vez una de tus recetas favoritas.
Esta receta de espinaca y alcachofa es un excelente acompañamiento para alguna botana, además de ser saludable ya que tiene mucho sabor pero poca grasa. Es perfecta para acompañar con totopos de tortilla de maíz. La recomendación es servirlo calientito para mantener una buena consistencia cremosa que contraste con lo doradito de los totopos de maíz.
Los corazones de alcachofa tienen muchos beneficios para la salud, puede contribuir a disminuir el colesterol, fomenta una buena digestión, y tiene una buena cantidad de potasio indispensable para mantener una buena presión arterial. Además, los corazones de alcachofa dan la sensación de saciedad lo que ayuda a la pérdida de peso. Este producto los encuentras en el area de conservas tu tienda favorita y normalmente vienen en lata o en un envase de vidrio.
Y que tal acompañar este dip de alcachofa y espinaca con otra botana riquísima y una fuente de proteína como son las alitas de pollo y esta receta para preparar unas alitas de pollo glaseadas combina perfecto.
Si quieres darle un sabor más picosito, durante la preparación agrega unos chiles jalapeños picados al mismo tiempo que incorporas los corazones de alcachofa y la espinaca a la preparación.
Ingredientes
- 1 taza queso crema
- 2 tazas yogurt griego natural
- 2 cucharadas mantequilla
- 1 1/2 tazas queso parmesano rayado
- 1 1/2 tazas corazones de alcachofa drenados y picados
- 1 taza espinaca cortada en tiras delgadas
Preparación
- En una olla mediana a fuego medio derrite el queso crema, el yogurt, la mantequilla y el queso parmesano. Mientras lo derrites manténlo destapado y mezclando frecuentemente hasta que este derretido, la consistencia se vea uniforme y comience a burbujear.
- Agrega los corazones de alcachofa y las espinacas. Finalmente, agrega los dientes de ajo macerados. Déjalo burbujear unos minutos (2 ó 3) y ya está.