Camarones al Coco
Porciones:
4 personas
Tiempo de Preparación:
20 minutos
Tiempo de Cocción:
10 minutos
El sólo hablar sobre preparar camarones al coco, pareciera que pasarás toda la tarde en la cocina preparando y haciendo combinaciones, pero en realidad es tan sencillo como empanizar los camarones y freirlos para que queden con esa textura crujiente y dulce que los caracteriza.
Para esta receta se utiliza panko en lugar de pan molido (o pan rallado), que es el tipo de pan molido japonés que es más crujiente, ligero y por que no, también un poco más saludable, ya que el panko absorbe menos aceite al momento de freirlo. Aunque el proceso del pan molido y el panko no son iguales, la mayor diferencia se nota en el tamaño de la migaja, en donde la migaja del panko es de un tamaño mayor a la del pan molido.
Por esto, al combinar el panko, con coco en la preparacion de los camarones empanizados con coco, la corteza queda con un textura crujiente deliciosa que mezclada en la medidas que te mencionamos, no va a quedar con un sabor exageradamente dulce.
Los acompañamientos para estos camarones con coco son variadas, por ejemplo, puedes servirlos con una salsa agridulce o con una ensalada verde. Con un arroz o como acompañamiento de un pescado asado tampoco quedan mal.
La sencillez para preparar estos camarones hace que sea un platillo versatil, ya que lo puedes preparar como un platillo para llevar a alguna reunión y será un éxito o una cena rápida si no tienes mucho tiempo. Sin duda, será uno de los favoritos de tu familia.
Ingredientes
- 1/2 kg de camarones pelados
- 1 taza de coco rallado y endulzado
- 3/4 de taza de panko
- 2 huevos batidos
- 1/3 taza de harina
- 1/2 cdta de sal
- 1/2 cdta de pimienta
- Aceite vegetal o aceite de coco
Preparación
- Comienza con 3 tazones, en el primero mezcla la harina con la sal la pimienta; en el segundo los huevos batidos; y en el tercero combina el panko y el coco.
- Cubre el camaron con harina, luego metélo en el huevo batido y finalmente pàsalo por la mezcla de panko y coco, presionándolo ligeramente para que la mezcla se adhiera a los camarones.
- Vierte suficiente aceite en un sartén a fuego medio y fríe los camarones por partes durante 2 a 3 minutos por cada lado, de acuerdo a que tan dorados te gustes. Es importante que no se encimen unos con otros.
- Cuando saques los camarones del sartén, déjalo reposar por uno minutos en un plato cubierto con una toalla de papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa que puean tener los camarones.
- Al servir, puedes espolvorear sobre los camarones un poco de cilantro picado (aunque esto es opcional.